martes, 8 de febrero de 2011

PA QUÉ PA PIINCHE QUÉ!! # 15

Ya sabemos qué es lo que pensamos acerca de tunear carros: ponerles spoilers, filtros, focos, tubos, luces etc... Estamos de acuerdo que detrás de cualquier carro hay todo un equipo de ingenieros (los mejores del mundo) para que ese producto final esté en las mejores condiciones para su uso. Oobviamente no están pensando " hay que dejarlo un poco incompleto para que la gente que lo compre lo mejore..."" Claaaro que noo! les da coraje ver un carro modificado, pero en fin, se entiende el punto.

Pues bien ese es el mismo caso de las palabras: hay toda una institución que se encarga de eso "Su propósito fue el de «fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza»" <> Digo esto porque hay gente (Muucha Gente BAGRA) que seguramente es por ignorancia o simplemente porque se siente suficientemente creativo como para hablar mal siempre: "Quiuvas? - naranjas" ... no no no, no te entendí nada. Cual es la necesidad de hacer eso, osea PA QUÉ PA PIINCHE QUÉE " Hola cómo estás? - de pelos... Neta? de Pelos? qué es eso? bueno? malo? pelos.. si nunca lo hubiéramos oído seguro que dices... " Pobre cabrón se la está pasando bieen mal" o de qué manera puedes relacionar "los pelos" así tal cual con algo bueno?

O la peor de todas... "ay nos vidrios.." ¿De verdad? Vidrios? sólo porque empieza con "V" ya crees que la gente va a entender que probablemente significa "nos vemos" en ese caso podríamos decir "ay nos: verdes, vocas, volamos, vibramos...

Les dejo unas cuantas traducciones para que la próxima vez que hablen con un BAGRE sepan que además de no haber necesidad de que hable así, bueno, mínimo sepan de qué está hablando.

Naranjas, Narnia, Nel, Noches, Jamaica, Llamas... = No, Nada, Nunca

Clarinete, cilantro, Si montas, simon*... = Sí

tunas, tulipán, turbulencia ... = Tu

Ejemplos exagerados:

1 - Quiuvas?
2- Narnia aqui Negreando la morena, tunas?
1- Pos atajando la cuneta con tosco.
2- Pos ráspale con tokio

No he encontrado traducción.
________________________________________
*la más popular

Ok, por cierto vaso de awuo ta tiene twitter... @vasodeawuo




No hay comentarios:

Publicar un comentario