lunes, 21 de febrero de 2011

Nomás no te metas

Hemos hablado ya de muchos tipos de Bagres, los mentirosos, los que tunean sus carros, los que se quitan el calor sacando la panza al aire, los que disfrazan a sus hijos con pequeños trajecitos de CATANES, aquellos Cacos Cursis que se inventan palabras en diminutivo para referirse a sus parejas, Los que no saben nadar, a los que les sorprende lo frío, los que le tienen miedo a la oscuridad, Cacos incrédulos de la tecnología, los que no saben hablar bien, los ke skriven ashi, Bagres con camisas de bugs bunny y derivados, jotosbagres (creo que de este tipo no se ha hablado pero va de la mano del tema de hoy)... obviamente hay más, pero en este post me gustaría hablar del BAGRE metiche...

Podría decir que es el peor de todos, pero la verdad es que todos son peor que todos así que se mantienen en un mismo nivel de Bagreidad...

El caco metiche no hace otra cosa que pensar en las conversaciones de los demás, es aquel cholo que si estás hablando con alguien, a media plática llega y dice "Qué wuo?" ... o sea no pregunta, ¿de qué hablan? sino un simple, "qué wuo" cuando son mínimamente educados, si no, se arrancan con su opinión de lo que según ellos entendieron. (se arrancan hablando, y luego no saben cómo terminar sus ideas) O sea, PA QUÉ INTERRUMPES, a naaadie le interesa oir una opinión de algo de lo que no se está hablando. Todavía si está ahí desde el principio, bueno, puedes pensar que su opinión va a aportar algo, pero naah el quiere hablar a la de ahuevo!

Pero eso no es todo, el Bagre Metiche siente que todo mundo habla de él, por lo mismo bagre, inseguro. Y pasa que se identifica en cualquier esquina. Es corajudo, testarudo, alcahueto (no hay mejor "bagre" palabra que esta) persistente y siente que se le debe algo.

"Ira wuo, en mi más sincera y personal opinión se mihace que la cosas no va por ay, usea que la mera verdá no estás hablando con la verdá, verdá?..." quéé weey!!???

Y lo peor de todo es que les encantan las frases hechas tipo:

"Es que no ves más allá de tus narices" ... narcies, neta?
"Sobre aviso no hay engaño.."
"..botellita de jerez todo lo que ..... #aguiu
"Eres igualito a ..."

¿Cómo identificarlo?




Cuando se acercan a la plática, van con el ceño fruncido, un poco de trompa y la cabeza con una ligera inclinación hacia el suelo. Cuando hacen su intervención ("Qué wuo?") levantan las cejas, alzan la nariz y la barbilla, normalmente todos esos movimientos los tratan de hacer lo más cerca a las personas que están hablando (como el jóven de atrás).

En fin tengan cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario